Derecho Humano al Agua y al Saneamiento

Agenda 2030

El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas, integrada por los 193 miembros de la Organización, adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en su resolución 70/1, concluyendo así el proceso iniciado años atrás.

La Agenda 2030 plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las tres dimensiones del desarrollo sostenible, a saber: económica, social y ambiental. Es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiene también la intención de fortalecer la paz mundial y el acceso a la justicia.

Esta Agenda ha marcado un parteaguas respecto a los compromisos y obligaciones que cada Estado ha adquirido a través de diversos instrumentos internacionales, constituye un plan de acción global que busca orientar las acciones de todos los países con miras a su realización en el año 2030, sus objetivos se concentran en la plena realización de la mayoría de los derechos humanos, y pone énfasis en el cumplimiento de los DESCA.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 está enfocado al Agua y al Saneamiento, te invitamos a conocer sus metas e información relevante.

Si quieres conocer el resto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible da click en el que sea de tu interés.

© Comisión Nacional de los Derechos Humanos - México. Periférico Sur 3469, Col. San Jerónimo Lídice.